Noticias

Nacional

Ejército frustra atentado con explosivos en vía Panamericana en Cauca

Las autoridades ubicaron dos cilindros cargados con cerca de 40 kilogramos de explosivos.

15 Sep 2019 12:25Por: canalrcn.com

El Ejército Nacional logró la desactivación de dos artefactos explosivos ubicados en una alcantarilla sobre la vereda el Mango, municipio de Piendamó, en Cauca, y logró evitar una explosión en la vía Panamericana.

Las unidades especializadas del grupo de manejo de artefactos explosivos logró la ubicación de dos cilindros cargados con cerca de 40 kilogramos de explosivos de fabricación improvisada.

Explosivos vía panamericana

La destrucción de este material se realizará en un sitio controlado, pues la magnitud originada por la onda explosiva podría causar daños materiales a las viviendas del sector y afectar considerablemente la movilidad de los viajeros que a esta hora se desplazan sobre la vía.

A esta hora, se adelantan los respectivos registros para descartar la presencia de otras cargas explosivas.

Explosivos vía panamericana

La Vigésima Novena Brigada realizó operaciones de control territorial contra el grupo armado organizado residual Gao-r estructura Jaime Martínez, quien desde hace algunos días venía planeando acciones sorpresivas para alterar el orden público y afectar considerablemente a la población civil, sobre la vía que comunica Cauca y Valle del Cauca.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.