Noticias

Nacional

Ejercitó confirma que guerrillero del ELN se infiltró en sus filas durante once meses

El soldado infiltrado estaba asignado al grupo de Caballería Mecanizado del Ejército y apareció en un video anunciando su vinculación a la guerrilla del ELN.

16 Oct 2019 13:35Por: canalrcn.com

A través de un comunicado, la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército en Arauca confirmó que el soldado Luis Carlos Carrillo Santa María desertó de su servicio, además, que aparece en un video que circulaba por internet anunciando su vinculación a la guerrilla del ELN.

En el comunicado, el Ejército explica que el soldado Luis Carlos Carrillo desertó el 9 de octubre después de once meses de servicio y hasta se llevó su arma de dotación y demás equipos que se le había entregado.

El soldado infiltrado se encontraba asignado al grupo de Caballería Mecanizado n.° 18, General Gabriel Reveiz Pizarro, según indica el informe, y su huida no genera un riesgo de seguridad institucional, toda vez que, como soldado regular, no tenía acceso a información clasificada o de carácter estratégico.

Este hombre, según las autoridades, ya pertenecía a la guerrilla y al parecer funcionaba como infiltrado del ELN en el Ejército.

Para la unidad militar, el video en el que aparece hace parte de una campaña de desprestigio en contra del Ejército, realizada por ese grupo armado organizado.

El uniformado, que en el video argumenta las razones por las que supuestamente abandonó las fuerzas militares, no presentaba ningún antecedente penal ni requerimiento de ninguna autoridad.

El caso será investigado por la Justicia Penal Militar y se inició el proceso para su retiro oficial del servicio.
 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar