EEUU mantiene certificación de Colombia como país comprometido con la lucha antidrogas

Nacional
9 Ago 2019 15:21
Trump dijo que su administración trabajará con el gobierno de Duque para alcanzar la meta de reducción de cultivos.

El presidente Donald Trump envió un memorando para el Secretario de Estado donde certifica que Colombia sigue siendo un aliado estratégico para la lucha contra el narcotráfico.

El mandatario resaltó además que Estados Unidos trabajará de la mano con el presidente Iván Duque para que en 2023 se alcance la meta conjunta de reducir a la mitad los cultivos de coca y la producción de cocaína.

Trump destacó también los buenos resultados que ha tenido el trabajo del gobierno colombiano.

"El presidente Iván Duque ha tenido progresos en la tarea de reducir la producción de cocaína y el cultivo de coca, que están en niveles récord, heredados de su predecesor y en los esfuerzos para restablecer el programa de erradicación aérea, liderado por Colombia".

El pasado 5 de agosto los senadores Marco Rubio y Rick Scott, escribieron una carta a Trump pidiéndole reconocer los esfuerzos de Colombia en la lucha antinarcóticos.

La noticia llega dos años después de que Estados Unidos amenazara con descertificar a Colombia por el aumento de coca sembrada en el entonces gobierno de Juan Manuel Santos.

En el mismo documento el gobierno Trump señaló que Venezuela y Bolivia no cumplen con los acuerdos internacionales antinarcóticos.

"Con el fin de la dictadura de Nicolás Maduro y sus elementos criminales, Estados Unidos tendrá una mejor oportunidad de trabajar con Venezuela para detener el flujo de drogas desde Sudamérica".

Advirtió además a México, a quien le pidió hacer más para evitar el flujo de droga por la frontera sur.

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.