Noticias

Nacional

Ecopetrol se estrena en el campo de la energía solar

Con este parque solar buscan apostarle a la incorporación de energías renovables y a la reducción de emisiones de dióxido de carbono en sus procesos de producción.  

18 Oct 2019 12:30Por: Noticias.canalrcn.com

Con un área aproximada de 18 hectáreas, Ecopetrol puso en funcionamaiento un moderno parque solar en el municipio de Castilla la Nueva, en el departamento del Meta. 

Energía solar

Con una potencia instalada de 21 megavatios equivalente a la capacidad para energizar una ciudad de 27.000 habitantes y servirá para abastecer parte de la energía que requiere el campo Castilla, el segundo más grande de Colombia con una producción cercana a los 115 mil barriles de petróleo por día.
 

El Parque Solar Castilla cuenta con una extensión de 18 hectáreas, equivalente a 16 canchas profesionales de fútbol, donde están ubicados más de 54.500 paneles de la más alta tecnología.


El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, manifestó que con este parque solar la compañía le apuesta a la incorporación de energías renovables y la reducción de emisiones de dióxido de carbono en sus procesos de producción.  

"Este megaparque que surte de energía a nuestro campo Castilla es la mejor demostración de la transición energética que vive Colombia, en la que la generación a partir del sol convive armónicamente con la producción de hidrocarburos para beneficio del país y de sus regiones”, aseguró Bayón.

Energía solar

En paralelo a la construcción del parque, se ejecutó un proyecto para suministrar energía solar a cuatro instituciones educativas de la zona, mediante la instalación de paneles independientes que proveen iluminación, ventilación y agua fría. La inversión, que beneficia a cerca de 90 niños, fue de aproximadamente $200 
millones.

De acuerdo con la petrolera el proyecto es un ejemplo de inclusión, pues más de 100 mujeres hicieron parte de la instalación de los paneles solares del complejo.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar