Noticias

Nacional
  Ecopetrol conformó una alianza estratégica con Occidental Petroleum Corp.

Ecopetrol extraerá petróleo a través de fracking en Estados Unidos

El fracking es un tema que causa polémica, ya que diversos sectores aseguran que esta técnica de extracción de petróleo contamina los yacimientos subterráneos de agua.

31 Jul 2019 21:25Por: canalrcn.com

Ecopetrol conformó una alianza estratégica o "joint venture" con Occidental Petroleum Corp. para desarrollar yacimientos no convencionales (fracking) en Texas, Estados Unidos, en la cuenca Permian, reconocida como la de mayor producción de hidrocarburos en el mundo, dijo el miércoles la primera empresa.

Vea también: Fracking en Colombia: se podrán realizar proyectos piloto, pero con condiciones

En la alianza, Occidental tendrá el 51% de participación al aportar cerca de 97.000 acres de tierra a ser desarrolladas en el Midland de la cuenca Permian, una zona con alto potencial en hidrocarburos, mientras que Ecopetrol poseerá el restante 49% y aportará 1.500 millones de dólares.

"Ecopetrol (...) se vincula con un pago inicial del 50% al cierre de la transacción y el 50% en carry (inversión diferida en el tiempo en actividades contempladas en el plan de desarrollo", precisó la compañía en un comunicado.

La cuenca Permian es uno de los principales focos globales de la industria petrolera para el desarrollo de los yacimientos no convencionales (fracking).

Ecopetrol estima que la transacción se cierre antes de que finalice el año. 

La alianza le permitiría a la compañía la incorporación de reservas probadas de alrededor de 160 millones de barriles de petróleo.

Vea también: Suspenden trámite de licencia para fracking que solicitó Ecopetrol

El fracking es un tema que causa polémica, ya que diversos sectores aseguran que esta técnica de extracción de petróleo contamina los yacimientos subterráneos de agua y desperdicia gran cantidad de la misma. 

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Te puede interesar