Noticias

Nacional

Duque presentó su programa contra el desempleo y la formalidad

La medida reduce impuestos a empresas y busca generar empleo en Norte de Santander, Arauca, La Guajira y también en ciudades como Quibdó y Armenia.

7 Dic 2019 19:59Por: canalrcn.com

En Cúcuta, el presidente Iván duque hizo el lanzamiento del decreto 2112, denominado: ‘Zonas económicas y sociales especiales’, con las que busca atraer inversión y mejorar la generación de empleo en los departamentos de frontera y en otras ciudades del país.

Según el mandatario, se trata de un régimen tributario especial en impuesto sobre la renta a empresarios y comerciantes.

De Cúcuta se trasladó a Quindío, específicamente al municipio de Quimbaya, donde presidió la graduación de 213 líderes rurales auspiciados por la fundación Panaca.

"Yo quiero un Sena trabajando como la fundación Panaca para que los últimos dos días del bachillerato sean miles los jóvenes que adquieran las destrezas una vez se gradúen", dijo Duque. 

El mandatario, además, recordó las iniciativas sociales incluidas en la reforma tributaria o ‘ley de crecimiento económico’, como tres días sin IVA, devolución de este recaudo a las familias más vulnerables y reducción de aportes a salud a un sector de los pensionados.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar