Noticias

Nacional

Duque negó una a una las razones por las que ha sido convocado el paro nacional del próximo 21 de noviembre

El jefe del Estado aseguró que no se está preparando una reforma laboral que afecte a los jóvenes ni se está pensando en acabar Colpensiones. Los sindicatos respondieron.

8 Nov 2019 20:03Por: canalrcn.com

Desde Cartagena, el presidente Iván Duque desmintió de manera categórica que el Gobierno esté preparando una reforma laboral o que pretenda reducir el salario de los jóvenes.

“Dicen también que el Gobierno Duque está preparando una reforma laboral para masacrar a los trabajadores. Mentira (…) Dicen, además, que el Gobierno Duque está proponiendo que los jóvenes tengan un salario mínimo inferior a los demás. Esa es una gran mentira, porque nosotros no estamos a favor de pauperizar el empleo de los jóvenes”.

Duque también aseguró que nunca el Gobierno ha pensado en acabar Colpensiones y por el contrario su intención es fortalecer la entidad.

“Que sea también está la ocasión para desvirtuar otras falsedades, que dicen que el Gobierno Duque está preparando un golpe a las pensiones. Mentiras (…) No podemos seguir siendo un país donde solamente uno de cada cuatro mayores de 65 años tiene acceso a una pensión”.

El jefe del Estado también se refirió a la difícil situación que se vive en algunos países de América Latina y agregó que muchos han apelado a las mentiras para exacerbar los ánimos en la sociedad.

“Estamos en momentos donde en América Latina se ven turbulencias sociales y algunos llaman a la destrucción en lugar de construir. Algunos en América Latina quieren exacerbar odios y no concordia. Es más: muchos han apelado a falsedades, a mentiras, para tratar de generar sentimientos de agravio en la sociedad”.

Por su parte, agremiaciones sindicales del magisterio y Colpensiones anunciaron que su convocatoria a paro el próximo 21 de noviembre se mantiene y que el martes harán una rueda de prensa para explicar sus razones.

NoticiasRCN.com