Noticias

Nacional

Duque entrega créditos a comerciantes de San Victorino afectados por protestas

El presidente Iván Duque madrugó a San Victorino para entregar nuevos recursos de la línea de crédito ‘Avanzamos’ de Bancóldex.

23 Dic 2019 10:13Por: canalrcn.com

El mandatario colombiano dijo a los comerciantes del centro de Bogotá que el Gobierno sabe lo que han sufrido durante las movilizaciones que se han realizado en la ciudad, por lo que puso en marcha una línea de crédito  por 130.000 millones de pesos.

“Ustedes no están solos. Sabemos las afectaciones que esto trajo. Sabemos que se les afectaron ventas y, de pronto, algunas de las proyecciones en las últimas semanas del año. Muchos de ustedes también habían tenido créditos que venían de atrás, créditos costosos, y sabemos que ante estas circunstancias se pueden afectar mucho más”, dijo Duque.

Vea también: Continúa la búsqueda de una pareja desaparecida en la vía hacia Palomino, La Guajira

La línea de crédito tuvo buena acogida por parte de los comerciantes. Fue implementada en tiempo récord al cabo de dos semanas, del total de los recursos apenas quedan 40.000 millones de pesos, por lo cual el Gobierno se propone ampliarla.

Los créditos contemplan bajas tasas, amplios periodos de gracia y condiciones óptimas de financiación, a un grupo de pequeños comerciantes que resultaron afectados por las movilizaciones.

Unas condiciones realmente óptimas para los pequeños empresarios y los microempresarios. Cuando ustedes lo miran, comparado con las tasas a las que normalmente ustedes se financian, esto es realmente un gran esfuerzo, porque es casi que una reducción entre 40 y el 50 por ciento de las tasas a las que normalmente ustedes se financian”, dijo.

En su visita, Duque hizo un reconocimiento a la laboriosidad y pujanza del Gran San y El Madrugón, un lugar tradicional donde los habitantes de la ciudad realizan sus compras.

 

NoticiasRCN.com