Noticias

Nacional

Duque denunciará nexos entre régimen Maduro y disidencias de las Farc y ELN, ante la ONU

Noticias RCN conoció el documento que se presentará este jueves, basado en informes de inteligencia y videos.

24 Sep 2019 19:16Por: canalrcn.com

El presidente, Iván Duque, entregará este jueves un documento a las Naciones Unidas en el que expone presuntos nexos del régimen de Nicolás Maduro y grupos armados ilegales como el ELN y las disidencias de las Farc.

Según el texto, la información data de la época del expresidente Hugo Chávez y movimientos de miembros de organizaciones criminales colombianas en territorio venezolano.

“La dictadura de Venezuela patrocina y protege en su territorio a grupos terroristas colombianos como el ELN, que a su vez reclutan niños y niñas en la frontera, incurriendo en un grave crimen de lesa humanidad”, afirmó Duque, este martes.

El dossier incluye pruebas testimoniales, de inteligencia y geolocalización de visitas de descanso que habrían hecho algunos líderes del ELN como alias ‘Samuel’ y José Ramírez Ocampo, alias ‘Marcos’ a Maracaibo, Caracas y Valencia, en Venezuela.

También se menciona en el documento a por lo menos 11 cabecillas de las antiguas Farc, que actualmente se encuentran en Venezuela. Dos de ellos son alias ‘El Zarco’ y ‘El loco Iván”, de cuya presencia en el vecino país se aportarán pruebas concretas.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.