Noticias

Nacional

Drones con explosivos serían usados por presuntos infiltrados en marchas

En exclusiva por Noticias RCN se conocieron nuevos detalles sobre las acciones de seis personas que supuestamente estarían al servicio de disidencias de las Farc.

31 Ene 2020 14:21Por: canalrcn.com

Se conocieron nuevos datos del informe sobre las acciones de las seis personas capturadas que estarían conformando un grupo delincuencial en Bogotá.

La investigación encontró capacitaciones para utilizar drones con explosivos para atentar contra la Fuerza Pública.

Vea también: Exclusiva: La libreta con el ABC del vandalismo en las protestas

La interceptación de comunicaciones llevó a las autoridades a detectar movimientos en el departamento de Arauca, donde grupos de jóvenes fueron llevados para capacitarse en el manejo de drones y su adecuación con explosivos para ejecutar acciones terroristas.

En contexto: Fiscalía imputó cargos contra seis presuntos infiltrados en marchas

La pieza clave  dentro del grupo era Jaime Hernando Olarte, alias ‘La Bruja’, quien según la investigación, se reunió en varias ocasiones en zona rural del Guaviare con Miguel Santanilla, alias "Gentil Duarte", jefe de las disidencias de las Farc en el sur-oriente del país.

Investigaciones también identificaron los movimientos de David Ravelo Gutiérrez o ‘Frank’, quien era la persona encargada de documentar las acciones terroristas en Bogotá para ser presentadas ante los jefes de los frentes primero y décimo disidencias de las Farc.

Le puede interesar: los casos más recordados de vandalismo en los últimos años

Operaciones de seguimiento llevaron a identificar a Yeiner Avendaño Bohórquez, estudiante  de sexto semestre de derecho, señalado de ser jefe de la brigada antifascista Antonio Nariño y a cargo de actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de estupefacientes en centros educativos  de la capital y los departamentos de Huila y Valle del Cauca.

La otra pieza de rompecabezas criminal de los vándalos en la capital es Julio Martínez alias ‘Pericles o Mechudo’, quien era el encargado del abastecimiento de equipos tecnológicos para adelantar actividades de difusión en videos y panfletos.  

NoticiasRCN.com/ Javier Patiño