Noticias

Nacional

Dos uniformados muertos en ataque a patrulla de la Armada en Vichada

Según el comandante de la Fuerza Naval de oriente, el ataque con armas largas, en el que también resultó un uniformado desaparecido fue obra de las disidencias de las Farc.

29 Jun 2020 21:16Por: canalrcn.com

Autoridades del departamento de Vichada confirmaron la muerte de dos miembros de la Armada Nacional tras una ataque recibió por una patrulla de dicha fuerza, cuando se encontraban adelantando labores de patrullaje sobre aguas del río Uva, en jurisdicción del municipio de Cumaribo.

Según precisó el contralmirante Orlando Grisales, comandante de la Fuerza Naval de Oriente, los hombres fueron atacados por miembros, al parecer, del frente primero de las disidencias de la Farc, quienes portaban armas de largo alcance.

El contralmirante Grisales también precisó que en dicho atentado, además de la muerte de dos uniformados, otros dos miembros de la Armada Nacional resultaron heridos.

Lea también: Revelan nuevo caso de abuso sexual por parte de uniformados contra menor indígena

Según las autoridades, un quinto uniformado terminó desaparecido tras el ataque, y aún se desconoce su paradero.

Tras los hechos violentos acontecidos en Vichada, el comandante del a Armada, Evelio Ramírez Gáfaro, viajó a la zona para coordinar personalmente las operaciones militares, y para liderar las labores de búsqueda del uniformado que permanece desaparecido.

En la zona están a la espera de que mejoren las condiciones climáticas y de seguridad, que permitan el pronto arribo de un helicóptero, con el fin de adelantar labores de rescate de los dos uniformados heridos, los cuales deberán ser trasladados para recibir la atención médica requerida.

Según precisaron las autoridades de la zona, en dicho territorio opera el frente primero del grupo residual de la extinta guerrilla de las Farc.

Le puede interesar: Alertan por incremento de reclutamiento de menores durante cuarentena

El ataque fue perpetrado en las primeas horas de este lunes, cuando los uniformados navegaban en cumplimiento de sus labores de reconocimiento de dicha zona del departamento de Vichada, y en una misión contra el narcotráfico, momento en el que se encontraron con los delincuentes. 

NoticiasRCN.com