Noticias

Nacional
Los dos soldados fallecidos fueron identificados como Iván Vargas Sánchez. Foto: Ejército y Héctor Orlando Robayo Guzmán

Dos soldados muertos y tres heridos en atentado a camión en Tibú, Norte de Santander

En su labor de control militar, los uniformados fueron sorprendidos por la activación de una carga explosiva. 

28 Sep 2019 9:16Por: canalrcn.com

Dos militares muertos y tres más heridos fue el resultado de un ataque perpetrado contra un camión turbo del Ejército, en el sector El Ambato de la vereda San José del municipio de Tibú en Norte de Santander, cuando los uniformados fueron sorprendidos por la activación de una carga explosiva. 

Los dos soldados fallecidos fueron identificados como Iván Vargas Sánchez y Héctor Orlando Robayo Guzmán; mientras que los tres restantes son los soldados; Jonathan Javier Blanco Blanco, Óscar Yesid Grande Becerra y Manuel Antonio Sierra Contreras.

De acuerdo a las autoridades, los soldados profesionales se encontraban realizando labores de control militar y seguridad en la zona.

"Tropas de la Trigésima Brigada acudieron al sitio para asegurar la zona y evacuar los soldados que resultaron afectados, quienes fueron trasladados a u un centro hospitalario de la ciudad de Cúcuta, donde a esta hora reciben atención médica especializada", informó el Ejército. 

Los uniformados que resultaron heridos fueron trasladados en helicóptero hasta Cúcuta, donde reciben atención medica en la clínica Medical Duarte.

Hasta el momento, se esclarece la autoría del ataque. Las autoridades presumen del ELN, por estar en zona de influencia de este grupo armado ilegal.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.