Noticias

Nacional
Duque se refirió al nuevo escándalo de chuzadas

"Donde haya manzanas podridas, que se les apliquen sanciones ejemplares": Duque ante nuevo escándalo de chuzadas

Tras la denuncia de nuevas chuzadas a la Corte, periodistas y políticos realizada por la revista Semana en su última edición, el presidente Duque se refirió al tema.

11 Ene 2020 18:55Por: Noticias.canalrcn.com

Este sábado, al iniciar su visita al municipio de Bojayá, y tras la denuncia de nuevas chuzadas a la Corte, periodistas y políticos realizada por la revista Semana, el presidente Iván Duque enfatizó que "aquí hay cero tolerancia con cualquier conducta de miembros de la fuerza pública que atente contra la Constitución y la ley”.

"Hoy tuve la ocasión de hacerles unas precisiones muy claras, tanto al general Navarro, como al general Zapateiro y al Ministro de Defensa, y es: hasta el fondo con todas las investigaciones sobre hechos de malas conductas", agregó el Jefe de Estado en declaraciones a los medios de comunicación.

El mandatario recalcó que Colombina se ha caracterizado por tener Fuerzas Militares "honorables y al servicio de los colombianos", pero advirtió que "donde haya manzanas podridas" hay que llevarlos ante la justicia para que "se les apliquen sanciones ejemplares".

Lea también: un nuevo escándalo por chuzadas sacude al país

Duque recalcó que, si se descubren miembros de la fuerza pública que estén comprometidos en conductas contrarias a la Constitución y la ley, "nosotros mismos vamos a sancionarlos, nosotros mismos vamos a denunciarlos".

Por último, Duque reiteró que tanto desde la Presidencia como las comandancias deben ejercer el compromiso de "cero tolerancia con cualquier conducta violatoria de la Constitución y la ley"
 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar