Noticias

Nacional

Disidencias de las Farc pretendían enviar una tonelada de cocaína a Bélgica

La droga, que estaba camuflada en latas de conservas de frutas, pertenece al frente Oliver Sinisterra.

29 Jul 2019 19:46Por: canalrcn.com

Las autoridades incautaron una tonelada de cocaína que iba a ser enviada a Bélgica por la disidencia de las Farc que se hace llamar frente Oliver Sinisterra, antes comandado por Walter Patricio Arizala, alias Guacho, quien murió el año pasado en una operación militar.

Vea también: Incendian cuatro piscinas con 2.600 barriles de petróleo en Arauquita, Arauca

El operativo se llevó a cabo en la vía que del municipio de Palmira conduce a la ciudad de Cali.

En el sitio del hecho soldados pertenecientes a la Tercera Brigada del Ejército inspeccionaron en las últimas horas una tractomula y por medio de un perro entrenado hallaron una sustancia camuflada en latas de conservas de frutas.

"Después de realizar una inspección en compañía de la Procuraduría General de la Nación y de autoridades veedoras se informa que de 50.000 latas que se hallaban al interior del contenedor del vehículo más de 2.900 contenían cocaína líquida", manifestó el Ejército en un comunicado.

Los encargados del caso precisaron que el contenido total es de 1.100 kilogramos de ese psicotrópico, lo que se constituye en "el golpe más contundente contra el narcotráfico en lo que va corrido del año", precisó la institución. 

Vea también: Más de 200 especies fueron regresadas su habitad natural en el Caribe

Según los investigadores, el vehículo salió desde la ciudad de Medellín para recoger el cargamento de cocaína en el Valle del Cauca y posteriormente llegar a Cartagena.

Desde el Caribe "la droga sería enviada a Bélgica" por la disidencia "Oliver Sinisterra, al mando de Carlos Arturo Landázuri Cortés, alias 'El Gringo'".

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar