Noticias

Nacional

Director de la Policía manifiesta apoyo en esclarecimiento de muerte de joven en Cauca

Óscar Atehortúa llamó a la comunidad a aportar información que contribuya a la investigación de la muerte de Anderson Arboleda.

6 Jun 2020 21:10Por: Noticias.canalrcn.com

A través de un comunicado, el comandante de la Policía Nacional de Colombia, el general Oscar Atehortúa, manifestó la completa disposición de la institución para colaborar en el esclarecimiento de la verdad en torno a la muerte del ciudadano Anderson Andrés Arboleda Montaña, ocurrida en días pasados en el municipio de Puerto Tejada, Cauca, y del cual se señaló en su momento había sido responsabilidad de uniformados de dicha institución.

Atehortúa expresó su saludo de solidaridad con los familiares y amigos del joven fallecido, e hizo un llamado a la comunidad a entregar a las autoridades investigativas, cualquier información que tengan sobre la muerte del joven.

Lea también: Asesinado líder indígena en el departamento de Córdoba

“Quiero expresarle al país que nuestra institución reafirma su disposición para que se recolecten los elementos y la información requerida por la Fiscalía General de la Nación, la Justicia Penal Militar y las instancias disciplinarias con el objetivo de esclarecer los hechos alrededor de dicha muerte”, afirmó el alto mando policial.

 

De igual modo, el comandante de la Policía Nacional señaló que “todas las acciones de los uniformados deben estar alineadas con nuestra misión constitucional de garantizar seguridad y al respeto irrenunciable por los derechos humanos”, advirtiendo que cualquier actuación que vaya e contravía de ello deberá ser sancionada penal y disciplinariamente.

El policía también señaló que actualmente se adelantan las investigaciones correspondientes, y que estas cuentan con la tutoría del procurador regional del departamento del Cauca.

De igual forma, reveló que el patrullero, cuya foto fue revelada a través de redes sociales, y que fue señalado como presunto responsable de la muerte de Arboleda, interpuso una demanda penal contra quienes difundieron su imagen y violaron su privacidad, aduciendo que este uniformado no labora en dicho departamento, y que ha declarado que ni siquiera conoce el municipio en mención.

Le puede interesar: Joven promesa del BMX murió tras someterse a un procedimiento odontológico

 

NoticiasRCN.com