Noticias

Nacional
La DIAN abrió una convocatoria de empleo para suplir 1.500 cargos

La DIAN abrió una convocatoria de empleo para suplir 1.500 cargos

El proceso de selección busca proveer puestos de trabajo a las plazas provisionales. La entidad cuenta con más de la mitad de sus funcionarios bajo contratos temporales.

16 Sep 2020 18:56Por: Noticias.canalrcn.com

A través de un comunicado, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), anunció la apertura de una convocatoria para suplir cerca de 1.500 cargos que actualmente se encuentran asignados bajo la modalidad de 'provisional'.

Con este proceso, según la DIAN, la entidad busca reclutar al “mejor talento humano del país” para ocupar las plazas laborales que tiene disponibles.

Lea también: Ofrecen más de 6.000 empleos para trabajadores en el sector salud

De acuerdo con la entidad, el proceso de selección de los candidatos se hará en dos fases en las que se contempla la realización de un examen de conocimientos básicos, y la determinación de los cargos misionales y un curso de formación.

Actualmente, el ente tributario cuenta con el 54.3% de sus trabajadores con contrato bajo la modalidad de provisional, mientras que un 45% pertenece a carrera administrativa.

Con el proceso, la DIAN buscará designar en propiedad a una serie de funcionarios que, pese a contar con la experiencia, hoy se encuentran vinculados laboralmente bajo el carácter de 'provisional'. Según la entidad, incluso algunos de los actuales cargos directivos están vinculados a través de la modalidad de temporal.

Actualmente, la Escuela de la DIAN, se encuentra estructurando el proceso, de forma que le permita identificar los funcionarios idóneos para los cargos a asignar. Lo anterior representaría un avance frente a anteriores procesos, en los cuales no se articulaba el perfil requerido con el evaluado.

Según la DIAN, esta será la primera de varias convocatorias previstas por la entidad, y que se desarrollarán en los años 2020, 2021 y 2022.

Le puede interesar: Así puede aplicar a la oferta de 10.000 nuevos empleos para jóvenes todo el país

El llamado a convocatorias para proveer esta serie de cargos derivó del interés del Gobierno Nacional para estructurar y transformar la misma entidad.

El proceso buscará que la entidad se transforme en la Comisión Nacional del Servicio Civíl.

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar