Noticias

Nacional
#DíaDelÁrbol: Colombia uno de los países más ricos en especies de árboles

#DíaDelÁrbol: Colombia, uno de los países más ricos en especies de árboles

Colombia posee alrededor de 15.000 especies de plantas, lo que lo hace uno de los países con más riqueza de estos seres vivos.

29 Abr 2020 12:18Por: Noticias.canalrcn.com

Son fuente de agua y aire, limpian los ecosistemas, protegen los suelos y le ofrecen la Tierra frutos exquisitos: Por esto los árboles merecen todo un día para ser celebrados y toda una vida para ser protegidos.

El #DíaDelÁrbol se celebra en Colombia el 29 de abril, la jornada invita a reflexionar sobre la protección de las múltiples especies con las que cuenta el país, uno de los más ricos en diversidad de árboles en todo el mundo.

Día del árbol

Desde el Jardín Botánico de Bogotá, se dispuso de una parrilla de actividades durante el día, para que especialmente los niños aprendan la importancia de estos seres vivos en su entorno. 

Los talleres fueron adecuados para las plataforma virtuales, y lo más importante es que durante todo el día, los menores podrán crear poemas dedicados a los árboles y compartirlos en las redes sociales del Jardín. 

Además, el Ministerio de Medio Ambiente, realizó un recorrido virtual por el Jardín Botánico de Quindío, de la mano de su presidente y fundador, Alberto Gómez.

Este lugar alberga múltiples especies de árboles endémicos de Colombia, como la Palma del Vino, que se da en zonas cálidas y que ha estado allí por más de 20 años.

Colombia tiene 21 jardines botánicos que están repartidos a lo largo y ancho del país, principalmente en la Región Andina. 

Según investigadores, en el país hay alrededor de 15.000 especies de plantas, lo que equivale al 10% en todo el mundo, por lo que cuidar esta riqueza natural debería ser un deber de todos los colombianos.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar