Noticias

Nacional

Día de la Virgen del Milagro, una ceremonia que el covid desplazó a las redes sociales

Anualmente, y durante un siglo, la celebración congregaba a cerca de 50.000 personas en la capital del departamento de Boyacá.

6 Jun 2020 17:19Por: Noticias.canalrcn.com

La Plaza de Bolívar de Tunja, capital de Boyacá, se ha convertido en muestra testimonial de la forma en la que el coronavirus ha cambiado la vida de los colombianos.

En este, el primer fin de semana del mes de junio, miles de feligreses se apostaban allí para la celebración del Día de la Virgen del Milagro, considerada la patrona de la ciudad y de la Fuerza Aérea de nuestro país. Sin embargo, hoy la plaza luce vacía.

Lea también: Se aproxima el lanzamiento de VatiVisión, un "Netflix católico"

De los cerca de 50.000 devotos, solamente un número muy reducido se arriesgó a llegar hasta la puerta del templo considerado el santuario en su honor. Allí, y desde las afueras, en tanto el templo se encuentra cerrado, los católicos emitieron sus oraciones.

Una celebración con un siglo de antigüedad, que debido a la pandemia ha tenido que migrar a las redes sociales y a los medios de comunicación locales, a través de los cuales se planea que sea transmitida la celebración eucarística.

Le puede interesar: Iglesia católica se alista para reabrir sus templos en Colombia en medio de la pandemia

Para este domingo, los miles de devotos esperan apreciar desde sus casas la tradicional revista, a través de la cual los miembros de la Fuerza Aérea suelen rendir homenaje.

 

NoticiasRCN.com