Noticias

Nacional

Detienen ambulancia con ocho personas, dos con covid-19, en Antioquia

La Policía inmovilizó una ambulancia tras descubrir que en su interior llevaba ocho personas, dos de ellas positivas para covid-19 y sin protección.

22 Jun 2020 14:12Por: Noticias.canalrcn.com

Ocho personas fueron interceptadas cerca al municipio de Salgar, en Antioquia, cuando iban a bordo de una ambulancia que había salido desde Montería, en el departamento de Córdoba, rumbo hacia Quibdó, en el departamento de Chocó.

Al pasar el vehículo por un puesto de control del corregimiento Peñalisa, de Salgar, la Policía los detuvo encontrando en su interior a las ocho personas, dos de ellas les confirmaron a las autoridades que les habían tomado la prueba del covid-19 en Montería y habían dado positivo.

Vea también: Están utilizando ambulancias como transporte informal en la cuarentena

Llama además la atención que dentro de las ocho personas iba una menor de dos años. De inmediato se activó el protocolo con la seccional local de Salud y el Ministerio de Salud para que la EPS que estaba realizando el traslado responda por el traslado.

“Se hicieron todas las gestiones ante la Superintendencia Nacional de Salud por lo complejo de esta situación y le solicitaron a la EPS que para poder continuar el recorrido de las personas que iban hacia Chocó, debían desplazar un bus para poder llevar a las ocho personas hacia su destino final”, afirmó Carlos Londoño, alcalde de Salgar, Antioquia.

Estas personas lograron continuar su trayecto, pero no en la ambulancia en la que iban sino en un bus que les suministró la administración de Salgar con todas las medidas de bioseguridad.

Desde abril se conoció que, según reportes de la Policía de Tránsito, incautos están utilizando las ambulancias para transportar a ciudadanos de una ciudad a otra.

Le puede interesar: Insólito: ambulancias están siendo usadas como taxis en Bucaramanga

El primero de los casos sucedió en vía La Pintada - Primavera en Antioquia. Las autoridades lograron constatar que el conductor estaba realizando un servicio de transporte informal. Al interior del vehículo medicalizado iba un pasajero con una bicicleta y sin ninguna revisión médica.

Un segundo caso también se presentó en Antioquia en la vía que conduce de Rio Claro a Medellín, otra ambulancia transportaba a tres personas sin remisión médica y ajenas al personal de la salud.
 

NoticiasRCN.com