Noticias

Nacional

Destituyen e inhabilitan a exdirectora administrativa y financiera del Sena

La Procuraduría sancionó a Piedad Jiménez por adjudicar de forma irregular un contrato para la prestación, integración e interoperatividad de servicios de tecnología.

11 Jul 2020 11:33Por: Noticias.canalrcn.com

La Procuraduría sancionó con destitución e inhabilidad por 13 años a la exdirectora administrativa y Ffinanciera del Sena, Piedad Jiménez Montoya, porque desconoció su deber de selección objetiva al momento de adjudicar la Licitación Pública DG 011 de 2014 a la Unión Temporal Sena Digital.

“Transgredió los principios de la función administrativa que hacen referencia explícita a la moralidad, imparcialidad y transparencia, teniendo en cuenta que se esperaba que la directora Administrativa y Financiera del Sena aplicara de forma pulcra las reglas de participación establecidas en el pliego de condiciones”, señaló la Procuraduría.

Vea también: Unidad Investigativa: la ejecución de las megaobras del Sena que han sido investigadas por organismos de control

Para el ministerio público, la funcionaria aceptó la recomendación de adjudicación sin tomar en consideración que “en la fórmula establecida para la evaluación económica se incluyeron ofertas de proponentes rechazados”.

“Las razones que sustentaron la decisión final, inclusión de las ofertas económicas de los proponentes rechazados para operar una fórmula aritmética o estadística, no se ajustaron a la normatividad expresamente establecida en el pliego de condiciones”.

En fallo de primera instancia la Procuraduría calificó la falta de la disciplinada como gravísima a título de culpa gravísima.

NoticiasRCN.com

TAGS:

Sena