Noticias

Nacional

Destacado policía de Cartagena murió víctima del coronavirus

Se trata del intendente Erik Jiménez, uno de los más destacados enfermeros de combate y quien ya había perdido a su papá y a sus abuelos por el virus.

30 Jun 2020 14:22Por: canalrcn.com

El intendente Erik Jiménez llevaba más de 18 años al servicio de la Policía. Tenía 40 condecoraciones y un corazón gigante, según sus compañeros de trabajo. 

“En honor a él seguimos en pie de lucha, estamos en la primera línea, de pronto él hasta se contagió trabajando, eso no lo podremos saber”, expresó la doctora Alicia Castañeda, compañera y amiga del uniformado. 

Lea también: ¡Preocupante! El coronavirus se propaga rápidamente en la Fuerza Pública del país

Como destacado enfermero de combate, siempre estuvo presto a trabajar por sus compañeros desde la Unidad de Sanidad de la Policía y la emergencia por covid-19 en Cartagena, lo llevó a ser aún más entregado a su labor.

Pero el uniformado de 38 años, padre de un niño de siete, no solo tuvo que lidiar con la pandemia desde su trabajo, el pasado fin de semana el intendente Jiménez perdió a su papá y en mayo a dos de sus abuelos, también víctimas del coronavirus.

“Él llegó con síntomas gripales como empezó todo. Lo sentimos en la oficina con los síntomas y de inmediato tomamos las medidas. Siempre mantuvimos nuestras medias de precaución y nunca bajamos la guardia ante todo esto”, relató la doctora Castañeda.

Le puede interesar: Borrachos y en servicio, así fueron pillados dos policías en Cartagena

Y como si el coronavirus se hubiese ensañado con la familia Jiménez, en medio de tanto dolor, ahora la esposa y la mamá del intendente deberán despedirlo desde el aislamiento, pues también tratan de ganarle la batalla a una enfermedad que ha sido implacable.

NoticiasRCN.com