Noticias

Nacional
Cali volvió a tener un día de diciembre sin homicidios

Después de cuatro años, Cali volvió a tener un día de diciembre sin homicidios

Las autoridades reportan que Cali suma 41 días no consecutivos sin homicidios. Por primera vez, en cuatro años, en diciembre pasaron un día sin muertes violentas.

12 Dic 2019 6:35Por: canalrcn.com

Las autoridades reportaron que el martes 10 de diciembre en la ciudad no se registraron homicidios. Según Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de Cali, este hecho no se presentaba desde 2015.

“Durante la última semana ha reducido bastante la cifra de homicidios. Este fin de semana logramos 72 horas sin homicidios, es una cifra récord para nosotros”, indicó el coronel Didier Estrada, comandante operativo de la Policía de Cali. 

Por su parte, Villamizar indicó que la reducción de homicidios se debe a la estrategia de optimización del recurso policías, operativos de la Policía y el Ejército, y el desmantelamiento de oficinas de sicariato.

“Es lo que nos ha permitido aumentar significativamente el número de días sin homicidios y reducir en total los homicidios no solo este año sino el año anterior también”, aseguró Villamizar.

Añadió que aunque la cifra es buena, aún hay trabajo porque diciembre es el mes más violento en Cali y el más violento de todo el país.

“Es tiste que sea apenas un día sin homicidios en lo corrido del mes de diciembre y lo peor, llevábamos en el ultimo cuatrienio solamente nueve días sin homicidios en Cali”, señaló el secretario de Seguridad.

"Cali nunca ha tenido un diciembre con menos de 100 homicidios"

Finalmente anunció que para la Feria de Cali llegarán refuerzos y se realizarán operativos permanentes de Ejército y Policía.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar