Noticias

Nacional

Desorden e incumplimiento de normas durante entrega de ayudas en Santa Marta

En las últimas horas se vivieron momentos de aglomeración y desorden en Santa Marta luego de que cientos de habitantes salieran a las calles para reclamar ayudas.

22 Abr 2020 13:51Por: canalrcn.com

A pesar de las normas que se impusieron para evitar el tránsito innecesario de ciudadanos, hay quienes se niegan a cumplirlas con el fin de buscar una manera de sobrevivir.

Vea también: Alcalde de Villavicencio despidió a tres funcionarias por violar toque de queda

En Santa Marta las autoridades están preocupadas por la aglomeración de personas que hay en las calles, principalmente, en los almacenes de cadena donde se redimen los bonos de $200.000 que entregó la Alcaldía como ayuda humanitaria.

Al parecer, muchos de los habitantes llegaron al lugar convocados por cadenas falsas de redes sociales, quienes ante la necesidad de encontrar alimento terminaron causando complicaciones.

Vea también: Investigan a agencia de viajes por ingresar a parque natural durante cuarentena

Virna Jhonson, alcaldesa de Santa Marta, le recordó a los samarios que los únicos autorizados para informar de “disposiciones, horarios y convocatorias para las entregas de las ayudas solidarias” son los trabajadores de la Alcaldía.

"Seguimos trabajando fuerte en la entrega de ayudas para la población más vulnerable y tomaremos todas las medidas necesarias para garantizar que los protocolos se cumplan sin contemplaciones", aseguró.

La alcaldesa también añadó que en consecuencia a lo sucedido, "a partir de mañana queda suspendida la entrega de mercados por las aglomeraciones presentadas".

NoticiasRCN.com