Noticias

Nacional

Desorden, aglomeraciones e indisciplina: la desobediencia no da tregua en el país

En Bogotá, Cali, Medellín y Malambo es común encontrar escenarios de ciudadanos sin tapabocas y que no siguen las mínimas medidas de bioseguridad.

8 Jul 2020 21:17Por: Noticias.canalrcn.com

Mientras la situación en los centros médicos del país por la cantidad de pacientes con covid-19 es complicada, en las calles el panorama también es crítico por cuenta de los indisciplinados que no acatan las medidas de aislamiento social y de prevención ante el coronavirus. Noticias RCN evidenció la irresponsabilidad de algunos.

 

Bogotá

Por años ha sido reconocida por tener cientos de vendedores informales. Lo preocupante es que muchos no se cuidan, en medio de la emergencia por el coronavirus pocas normas se cumplen en medio del agite de las jornadas que volvieron a su furor.

 

Cali

En el centro de la ciudad, la pandemia no detiene el hambre ni la necesidad de los vendedores. Algunas personas en medio del calor y del trabajo pasan por alto usar la tela que podría evitarles contagiarse con covid-19. 

Vea también: ¡Al límite! Las UCI en varias ciudades están a punto de llegar al 100%

Tapabocas en el cuello o en el mentón: a pesar del llamado de las autoridades, muchos no entienden la palabra: autocuidado.

“El virus en la calle no anda, hay que cuidarse en recintos, en transportes como en el Mío, ahí sí lo uso, en una reunión de más de 10 personas”, dice un transeúnte en Cali.

El cierre con vallas para revisar pico y cédula y tomar temperatura, no ha sido suficiente para crear conciencia.

 

Medellín 

Muchos de los vendedores de tapabocas en Medellín ofrecen el producto, pero no lo usan.

Hay para todos los gustos, de diferentes colores, de equipos de fútbol, de súper héroes, es el artículo de moda; de moda obligatoria. Los más juiciosos son los adultos mayores.

 

Malambo

En hora pico en Malambo, aunque el municipio está en plena cuarentena, la gente sigue su vida como si nada pasara.

Largas filas en las entidades bancarias y mucha gente en la calle, sin guardar la distancia y sin protección, son imágenes que se repiten con frecuencia.

Le puede interesar: Bogotá estaría cerca de la alerta roja por sobrecupo en UCI

Los mototaxistas siguen movilizando parrilleros, aunque la actividad fue prohibida por el riesgo de contagios, muchos transportan el virus en su motocicleta sin darse cuenta.

 

NoticiasRCN.com