Desmantelan banda que sembraba terror en la frontera con Venezuela

Nacional
30 Jul 2019 15:47
La banda es responsable, según las autoridades, de al menos seis asesinatos. Los acusan de manejar la ruta de contrabando en el Puente Internacional Simón Bolívar.

Fuerzas especiales de la Policía, integrantes de la Segunda División del Ejército y apoyo de la Fiscalía, llegaron hasta el sector de La Parada con el objetivo de desarticular la banda ‘El Tren de Aragua’.

La banda era buscada por el manejo de las rutas del narcotráfico y homicidios en la frontera con Venezuela.

“Hay una captura importante y una desarticulación en Colombia de lo que se llama ‘El Tren de Aragua’, una organización criminal venezolana y fueron capturados ocho venezolanos”, aseguró Guillermo Botero, ministro de Defensa. 

La tarea fue reforzada con información de inteligencia y fuentes humanas que llevaron a la ubicación de Pedro Pablo Sánchez, alias ‘Tanga’, jefe de finanzas de la compañía Comandante Diego del ELN.

Alias Tanga

Sería el responsable de varias acciones terroristas contra fuerza pública, en especial la ocurrida en noviembre de 2018 y la voladura del Oleoducto Caño Limón Coveñas que causó una grave emergencia ambiental por siete días en Norte de Santander.

En el curso de la próxima semana esta operación continuará porque hay información de inteligencia que nos permite garantizar para los próximos días muchísimas más capturas”, señaló Botero.

Las operaciones adelantadas afectan las estructuras armadas y las economías ilegales de los grupos al margen de la ley que hacen presencia en la región del Catatumbo. 

Operación Escudo

El Catatumbo, una de las zonas más convulsas del país por la presencia de guerrilleros, contrabandistas y narcotraficantes, fue escenario de la 'Operación Escudo' mediante la cual fueron capturadas 143 personas y se incautaron tres toneladas de estupefacientes. 

"Esta operación, en la que por primera vez se articularon en el departamento de Norte de Santander el Gobierno nacional, la Fiscalía General de la Nación, las Fuerzas Militares, la Policía y la judicatura permitió la captura de 143 personas en 47 operaciones y 104 allanamientos", indicaron las autoridades.

En la acción, de la que hicieron parte 1.000 integrantes de las diferentes fuerzas en conjunto con la Fiscalía, se incautaron también 26 toneladas de mercancía de contrabando y fueron desarticuladas cinco organizaciones delincuenciales

Por: NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.