Noticias

Nacional
Desde este lunes hay restricción vehicular en el Alto de la Línea

Desde este lunes hay restricción vehicular en el Alto de la Línea

La medida se implementó para realizar varias obras de mantenimiento, entre ellas, el revestimiento del techo que se había retrasado por una falla geológica en la zona.

9 Dic 2019 18:56Por: canalrcn.com

Luego de 10 años de estar construyendo el cruce de la cordillera central, este fin de semana se superó la falla geológica la Soledad y se logró el cierre de los 60 metros faltantes de revestimiento que hacían falta.

La ruta presenta cuatro puntos de cierre temporal que iniciaron a las 8 de la mañana con paso restringido a un carril en los kilómetros 11, 17 en Quindío y en el 37 y 38 en Tolima.

Tunel de la Línea

Para los conductores de servicio interdepartamental las restricciones generan afectaciones, sobre todo en esta época del año en la que se incrementan los viajeros.

De esta obra de 8,65 kilómetros queda pendiente la pavimentación de 700 metros al interior del túnel principal, la instalación de equipos electromecánicos, iluminación y protección contra incendio, los cuales permitirán la operación segura del túnel principal, el de rescate y los demás túneles cortos de este mega proyecto.

Del cruce de la cordillera central queda faltando la terminación de las obras civiles en los frentes Quindío y Tolima que comprenden la finalización de 19 túneles, la culminación de 12 puentes y 16 kilómetros de doble calzada. El proyecto se dará al servicio en diciembre de 2020.

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar