Noticias

Nacional

Desde el primero de junio reabrirán centros comerciales en Medellín

En Noticias RCN el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que la ciudad ya se estaba preparando para esta nueva etapa.

20 May 2020 10:17Por: Noticias.canalrcn.com

Quintero indicó que los centros comerciales están definidos por nivel de riesgo y “aquellos que no supongan un riesgo muy alto y cumplan con protocolos de seguridad van a poder abrir”.

Además, explicó que a través de dos plataformas se ejercerá el control de los centros comerciales y las personas que asisten a ellos. 

Vea también: Antioquia mantiene moderadas las tasas de afectación por covid-19

“'Medellín Me Cuida' donde los centros comerciales tendrán que registrarse, pero además vamos a tener una plataforma que va a permitir saber quiénes son las personas que están asistiendo a los centros comerciales y de esa forma, en caso de ser necesario, vamos a poder cuidarlas en caso de que haya un contagio”.

El alcalde de Medellín indicó también que están avanzando en los protocolos para que barberías y peluquerías puedan reactivarse. 

“Aquí hay muchos empleos que hay que proteger, pero muchas vidas también hay que salvar, entonces siempre y cuando cumplan bioprotocolos vamos a poder abrir estos sectores de la economía”.

Lea además: Más de 30 personas aisladas por caso de coronavirus en hospital de Medellín

Dijo que la medida de pico y cédula se mantendrá por un tiempo más.

Finalmente anunció la entrega de 100.000 cajas con kit de salud. Cada una contiene tapabocas, gel antibacterial, un termómetro digital y un instrumento que puede ser clave para determinar si una persona requiere atención domiciliaria o ser llevada a un hospital.

NoticiasRCN.com