324943

Desde cárceles y por chat, planean generar "miedo y terror" en Medellín

- Abril 27 de 2018, 9:37 am
Foto: Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín / NoticiasRCN.com

El alcalde de esa ciudad Federico Gutiérrez aseguró que los jefes delincuenciales ordenan desde prisión una escalada de violencia con el fin de generar miedo y terror en la comunidad.

A través de unas conversaciones por chat desde algunas cárceles de la capital de Antioquia, jefes de bandas delincuenciales hablan de cómo enfrentar al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien anoche fue recibido con ráfagas de disparos en la Comuna 13 durante una visita a los barrios Belencito y el Socorro.

En los chats interceptados por grupos de inteligencia, se identifica a dos personajes, 'Pichi' y 'Pesebre', quienes conversan sobre qué acciones tomar frente a las operaciones de las autoridades.

Vea también: Desde la cárcel, cabecillas de bandas delincuenciales ordenan hechos de violencia en Medellín

En algunos apartes de los textos 'Pichi' le dice a 'Pesebre' que deben unirse, trabajar en la misma dirección, buscar aliados que sean enemigos políticos del alcalde y quitarle popularidad.

'Pesebre' le responde a 'Pichi' diciendo que no se pueden quedar con los brazos cruzados y que deben hacer sentir que ellos sí tienen manejo.

En otra conversación aparece una persona identificada como 'Sombra', que propone hablar con todos para implementar una estrategia como que roben más y en todas partes de la ciudad para incrementar la inseguridad.

En video: "Vamos con toda", alcalde de Medellín a delincuentes de la Comuna 13

Por su parte el alcalde Federico Gutiérrez, dijo que "no les tenemos miedo, lo que tienen que empezar a tener miedo son ellos" y que "vamos con toda" contra la delincuencia y las bandas criminales que operan en la Comuna 13 y demás zonas de la ciudad.

NoticiasRCN.com

Medellín Federico Gutiérrez alcalde Medellín bandas delincuenciales cárcel mensajes audios Chat Terror Medellín