Noticias

Nacional
Descubren contagios de covid-19 en diez trabajadores de Hidroituango

Descubren contagios de covid-19 en diez trabajadores de Hidroituango

EPM ordenó tomar pruebas a la totalidad de los trabajadores del proyecto para romper la cadena de contagio y así evitar que llegue a las poblaciones vecinas.

17 May 2020 13:57Por: canalrcn.com

Los trabajadores de Hidroituango permanecen en alerta tras confirmarse que diez de sus compañeros tienen coronavirus, según EPM y la empresa contratista, todos los contagiados están aislados y presentan síntomas leves.

Vea también: Aunque su mamá logró superar el virus, bebé nació con covid-19 en Barranquilla

Una vez tres contratistas fueron confirmados como positivos para covid-19 el pasado 12 de mayo, EPM y el contratista ordenaron la realización de 418 pruebas buscando detener la cadena de contagio en el campamento dos de Hidroituango, que dieron como resultado, otros siete casos positivos.

“Estas personas permanecen aisladas bajo observación del equipo médico del proyecto, quienes les vienen prestando todos los cuidados necesarios para su pronta recuperación”, dijo Carlos Ignacio Correa, jefe de la unidad de relaciones laborales de EPM.

Las diez personas se encuentran aisladas al interior del proyecto con síntomas leves, por su parte, la facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia, trabaja con la empresa contratista y EPM para contener la propagación del virus al interior de las obras. 

“Como facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia nos encontramos acompañando al consorcio de Hidroituango y a EPM en toda la estrategia de la contención del brote que en este momento se presenta en el campamento número 2”, añadió Carlos Alberto Palacio, decano de la  facultad de Medicina, de la Universidad de Antioquia.

Le puede interesar: Colombia registra 723 contagios de covid-19, la cifra más alta diaria a la fecha

En Antioquia el número de contagiados llegó a 518, cinco se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos y seis en hospitalización general.

EPM ordenó la toma de pruebas a la totalidad de los trabajadores del proyecto para romper la cadena de contagio y así evitar que llegue a las poblaciones vecinas.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar