Noticias

Nacional

Descontento por alza en los precios de peajes de la vía al llano

Conductores señalan que con el alza de los precios se desincentiva el turismo y el comercio de la zona.

15 Feb 2020 20:47Por: canalrcn.com

Conductores que frecuentan la vía Bogotá – Villavicencio manifestaron su descontento por la entrada en vigencia del incremento en los precios de los tres peajes que se encuentran en mencionado tramo.

Con la entrada en vigencia del incremento, los peajes (para los vehículos categoría I) quedaron así:

-El Boquerón: $13.200

-El Naranjal: $11:200

- El Pipiral: $18.500

El incremento aplica a partir de este sábado 15 de febrero a las 0:00 horas.

Le puede interesar: Altas temperaturas causan graves sequías en el país

Aunque reconocen la calidad de la vía, y los recientes trabajos adelantados para mitigar los daños originados por los deslizamientos de tierra, el descontento de los conductores se ha hecho evidente, manifestando que “tenemos los peajes más caros del mundo en solo 85 kilómetros”, y solicitando a las autoridades mediar para que los precios de los peajes sean más bajos.

“Las vías están muy buenas y dan desarrollo a la región, pero esto también impide que nos visten muchos turistas”, señaló uno de los conductores consultados por Noticias RCN Fin de Semana.

“Esto está complicado, nos va a tocar como anteriormente: andar a pata para cualquier lado”, afirmó otro de los lugareños consultados.

Le puede interesar: ¿Cómo está la vía al llano después de su reapertura?

El polémico incremento estaba previsto para ser aplicado desde el pasado mes de noviembre, no obstante, el cierre temporal de la vía obligó a trasladar la fecha de entrada en vigencia hasta el mes de febrero.

A su turno, el Gobierno Nacional manifestó que en la vía se han invertido 1,9 billones de pesos que, según la ANI, han servido para garantizar la reapertura total de la vía.

NoticiasRCN.com