Noticias

Nacional

Desarrollan sensor que identifica síntomas de covid-19 en el transporte público

El sensor fue desarrollado por estudiantes de control de procesos electrónicos y docentes de la Universidad Autónoma de Nariño, en Cali.

21 May 2020 11:27Por: Noticias.canalrcn.com

Un grupo de investigadores caleños desarrolló un dispositivo capaz de medir la temperatura de los usuarios del transporte público y determinar si estos tienen síntomas asociados a covid-19, fue denominado ‘Tómate tu temperatura’.

Vea también: Anticuerpos monoclonales, una esperanza capaz de combatir el coronavirus

El sensor fue desarrollado por estudiantes de control de procesos electrónicos y docentes de la Universidad Autónoma de Nariño, en Cali. Desde que inició la pandemia empezaron a trabajar en el proyecto a través de clases virtuales.

El dispositivo se instala en un punto específico, esta vez se hizo en la estación Cañaveralejo del Mío Cable, las personas se deben acercar un poco al sensor y este a su vez le tomará la temperatura y detectará otros síntomas que podrían estar asociados a la covid-19.

“Las personas que pasen por el punto van a acercarse al sensor que va a determinar el nivel de temperatura en el cual se encuentra en el momento, y a su vez lo va a enviar al sistema”, dijo Jhoana Osorio, vocera de la Universidad Antonio Nariño.

Le puede interesar: ARL avanzan en entrega de elementos de protección a trabajadores de la salud

La próxima semana, la invención será probada en el centro de Cali, teniendo en cuenta que se espera que después del primero de junio, algunos sectores de esa zona de la ciudad, sean reabiertos al público.

NoticiasRCN.com