Noticias

Nacional

Denuncian que excandidato asesinado había solicitado protección del Estado

Jonathan Borja, exaspirante a la alcaldía de Candelaria, Valle, ya había sido objeto de un atentado, y su hermano fue asesinado en la zona.

31 Ene 2020 17:46Por: canalrcn.com

A través de las redes sociales el senador del Polo Democrático Alternativo, y actual segundo vicepresidente del Senado de la República, Alexander López, se pronunció a propósito del asesinato del excandidato a la Alcaldía de Candelaria, Valle, Jonathan Borja, ocurrido el pasado 30 de enero.

Según el senador, el Estado es responsable de la muerte de Borja, señalando que el excandidato y actual veedor del municipio de Candelaria había solicitado con anterioridad protección por parte de las autoridades nacionales, revelando a su vez una copia de una carta dirigida por el mismo senador a varios funcionarios solicitando que se atendiera el caso, luego de que Borja fuera objeto de dos hechos violentos e intimidatorios.

Según la comunicación, Borja fue objeto de un atentado el 8 de marzo de 2018, cuando hombres le dispararon a su vivienda. De igual modo, la familia de Borja había sido víctima de otro hecho violento cuando en abril de 2019 fue asesinado su hermano, quien también pertenecía a la veeduría del municipio.

Dentro de los entonces destinatarios de la carta de López se destacan Pablo Elías González, director de la UNP; Carlos Negret, defensor del Pueblo; Fernando Carrillo, procurador General; y Néstor Humberto Martínez, entonces fiscal general.

Borja fue asesinado a bala la noche del pasado 30 de enero, junto con Iván Giraldo, exaspirante al concejo de Candelaria, cuando se encontraban en el municipio de Palmira.

El excandidato había realizado en los últimos meses varias denuncias en contra de la administración municipal y había sino una de las voces críticas frente a algunos proyectos entre los que se cuenta la privatización del acueducto municipal.

A la voz de rechazo emitida por Alexander López se han adherido la de otros líderes políticos pertenecientes a los partidos que lo respaldaron en su reciente aspiración.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar