Noticias

Nacional

Denuncian amenazas contra personero de Puerto Rico, Caquetá

El representante de la oficina de Derechos Humanos, Alberto Brunori, manifestó además que el reclutamiento de menores de 15 años es una práctica prohibida.

8 Nov 2019 16:26Por: canalrcn.com

Alberto Brunori, representante de la oficina de la ONU para los Derechos Humanos, señaló que el reclutamiento de menores es un crimen internacional y se mostró preocupado porque esa práctica va en aumento entre los grupos armados en Colombia.

Estas declaraciones las hizo el representante Brunori luego de la polémica generada por la muerte de al menos siete menores de edad, durante un bombardeo del Ejército a campamento de disidencias de las Farc en San Vicente del Caguán el pasado 29 de agosto.

Hemos recibido información sobre la presencia de niños y niñas en el campamento”, afirmó Brunori en un video, y añadió que “el reclutamiento de menores de 15 años es una práctica prohibida”. 

El representante denunció también amenazas contra el personero de Puerto Rico, Caquetá, Herner Carreño. 

herner carreño puerto rico caqueta
Personero Herner Carreño. Foto: NoticiasRCN

Hoy estoy sumamente preocupado por la vida y por la seguridad del personero Herner Carreño quien, según la información que tenemos, habría recibido amenazas”, manifestó. 

Frente al reclutamiento en Colombia, Brunori anunció que incluso los menores de 18 años no pueden ser vinculados a la guerra.

También aseguró que más adelante la oficina de la ONU presentará el informe sobre el marco internacional que utilizó la Fuerza Pública para el bombardeo del 29 de agosto.
 

NoticiasRCN.com