Noticias

Nacional

Dengue, invisible al lado del coronavirus, pero cobra más vidas en Colombia

Cali es una de las ciudades que más reporta registros de personas afectadas por esta enfermedad. La secretaría de Salud reportó un incremento del 500 % con relación al año pasado.

1 Feb 2020 13:21Por: canalrcn.com

Natalia Mora paciente de dengue está hospitalizada desde la semana pasada en un centro de médico de Cali, ciudad que tiene en alerta a las autoridades por el aumento de casos de la enfermedad.

Le puede interesar: Extienden alerta amarilla en Cali por dengue que ya deja cinco muertos

Ya van 1.800 reportes, de los cuales 17 han sido catalogados como graves. Según los registros oficiales, esto representa un incremento del 500%, la mayoría de casos ha requerido hospitalización.

La alerta amarilla se mantiene en Cali

Las autoridades de salud manifestaron preocupación no solo por la gran cantidad de personas que han adquirido el virus, sino por el incremento acelerado de casos.

En contexto: alerta por propagación de dengue en cuatro comunas de Cali

"Cada día incrementan los casos ya vamos en 1.800, cinco casos sospechosos por muerte de dengue lo cual nos tiene una situación alarmante y por eso la prevención", afirmó Miyerlandi Torres, secretaria de salud de Cali.

Según el Instituto Nacional de Salud, en lo que va de este año se han notificado muertes probables por dengue, procedentes de:

Valle del Cauca

- 5 casos

Atlántico, Córdoba, Cundinamarca y Tolima

2 casos cada uno

Caldas, Cauca, Guainía, Huila, Santander y Sucre

1 caso cada uno.

Mientras tanto, las autoridades trabajan en planes de control y fumigación.

NoticiasRCN.com

TAGS:

Dengue