Noticias

Nacional

Del folclor a la política, concejal del Espinal con limitación auditiva le apuesta a la inclusión

Desde hace muchos años, su corazón se conectó con el baile, el folclor y ahora con la política.

26 Ene 2020 12:59Por: canalrcn.com

Daniela Olivar no es solo una de las concejales más jóvenes y talentosas, sino que ha demostrado que no hay obstáculo para cumplir sus sueños.

Desde hace muchos años, su corazón se conectó con el baile, el folclor y ahora lo hace con la política. Daniela, quien tiene una limitación auditiva, habla de los obstáculos que debe enfrentar una persona con alguna discapacidad.

“Tenemos que quitar esa limitación que tienen con las personas con discapacidad. Generar diferentes proyectos para participar y así impactar”, asegura Daniela, quien no solo fue reina del folclor del Tolima sino ahora concejal del Espinal, rol que asumió hace pocos meses cuando fue elegida tras obtener 1.543 votos.

Tropiezos ha tenido que enfrentar a lo largo de su vida y saberlos sobrepasar se convirtió en su talento. En enero de este año se quedó sin quien había sido su mano derecha: su intérprete, lo que significó un problema en su participación en el cabildo.

Le puede interesar: Concejo de Bogotá tiene la mayor representación de mujeres en la historia

Camilo Duque, presidente del Concejo de Espinal, explicó que en ningún momento se le ha querido vulnerar los derechos a la joven: “hubo un inconveniente solo en la sesión de instalación extraordinaria del mes de enero debido a la renuncia de la intérprete de Daniela. No contábamos con el servicio de asistencia para ella, pero el día de la posesión tuvo intérprete, 10 de enero también. Hoy hay una profesional del área de señas”.

Para Daniela no hay límites, solo la urgencia de luchar por las personas que como ella tienen algún tipo de discapacidad

NoticiasRCN.com