Noticias

Nacional
Dejan en libertad a ganadero que había sido secuestrado en Cesar

Dejan en libertad a ganadero que había sido secuestrado en Cesar

Después de 26 días de secuestro, en la mañana de este lunes fue dejado en libertad el ganadero Cristo Humberto Rozo.

30 Dic 2019 15:14Por: canalrcn.com

Según relató el ganadero nortesantandereano, desde el primer día del plagio permaneció encadenado y vendado al pie de un poste de concreto donde solo le daban una comida al día.

"Durante el tiempo que estuve detenido fue bastante mal, pero ya me siento bien gracias a Dios", dijo Rozo.

Vea también: Accidente de avioneta deja tres personas muertas en Lebrija, Santander

En la mañana de este lunes fue dejado en libertad en una trocha cerca de Aguachica. Campesinos lo encontraron y lo condujeron hasta un templo religioso.

"Lo mantuvieron amarrado, no podía caminar durante todo el secuestro, nunca salió de un cuarto, es lo que él manifiesta.  Aparte de eso la alimentación no era la recomendada para él", señaló Heriberto Rozo, hijo del ganadero secuestrado.

Durante su cautiverio, Cristo Humberto Rozo, de 77 años, bajó 11 kilos y su descompensación le causó graves problemas de salud por lo que tuvo que ser llevado a una clínica. Los médicos además le descubrieron una fractura en un dedo de su mano derecha.

"Se encontraba deshidratado en el momento del ingreso en unas malas condiciones generales por un desbalance hidroelectrolítico", indicó el doctor Lisandro Villalba, médico de urgencias Clínica María Auxiliadora de Aguachica.

Le puede interesar: Gobierno publica borrador del decreto para aspersión aérea con glifosato

El ganadero permanecerá hospitalizado en Aguachica mientras una junta médica determine si es remitido a un centro asistencial de mayor complejidad.
 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar