Defensoría, ICBF y Policía hallan 25 menores en la mendicidad en Montería

Nacional
5 Ago 2019 14:23
Padres de familia, muchos de ellos venezolanos, aseguran que no tienen con quién dejar a los menores.

25 niños que trabajaban en semáforos, parques y en las afueras de los restaurantes, fueron sorprendidos en los operativos de las autoridades contra la explotación infantil en los últimos días en Montería.

Algunos de los menores, vendían productos en los semáforos, con un agravante, eran reincidentes. A sus padres ya los habían reconvenido, algunos de ellos estaban solos y expuestos a los peligros de la noche.

Vea también: Proponen quitar la patria potestad a padres que utilicen a sus hijos para mendicidad

Los padres que se encontraron en ventas callejeras con sus hijos señalaron que el único sustento es trabajar en ventas callejeras y no tienen con quien dejar a los niños.

La Secretaría de Gobierno de Montería aseguró que algunos padres alquilan a sus hijos para que realicen labores de mendicidad en los semáforos de la ciudad.

Le puede interesar: Aumentó la mendicidad infantil en Apartadó, Antioquia

La Defensoría del Pueblo en compañía del Bienestar Familiar, la Policía Nacional Infancia y Adolescencia realizaron operativos en varios departamento del país para combatir la mendicidad infantil.

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.