Noticias

Nacional

Declaran nuevos toques de queda en varias ciudades de Colombia

Ante la emergencia nacional por el coronavirus, el departamento de Boyacá cerró sus fronteras mientras que en Cartagena y Cali se endurecieron las medidas.

17 Mar 2020 19:50Por: canalrcn.com

El departamento de Boyacá anunció este martes en la tarde el cierre de sus fronteras a partir del miércoles 18 de marzo. Las vías de acceso a la región serán cerradas y solo se permitirá el ingreso de vehículos autorizados, además habrá toque de queda y ley seca.

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, decretó el cierre vial de todas las vías que permiten el ingreso al departamento, con esto evitará el ingreso de viajeros desde Cundinamarca, Santander, Arauca, Casanare y Antioquia.

Vea también: Gobernación decreta toque de queda en Cundinamarca

La decisión del mandatario apunta a evitar que, al departamento, y en especial a la gran cantidad de adultos mayores que habitan en él, le llegue el coronavirus y se viva una emergencia sanitaria.

“Vamos a evitar que afecten a nuestros abuelitos, vamos a proteger a nuestra población adulta mayor”, afirmó Barragán.

En Boyacá también se decretó la alerta amarilla, el toque de queda de 8 de la noche a 5 de la mañana, la ley seca y la realización de eventos con gran cantidad de personas.

Le puede interesar: Declaran toque de queda en Manizales por coronavirus

Por otro lado, en Cartagena también hay medidas drásticas para contrarrestar la propagación de COVID-19. Los fines de semana y los festivos, nadie podrá salir a la calle, ni residentes ni turistas.   

Y en Cali y el resto del Valle del Cauca también hay medidas. Iglesias, centros deportivos y gimnasios no podrán abrir sus puertas. En 41 municipios hay toque de queda para algunos ciudadanos.

 

NoticiasRCN.com