Noticias

Nacional

Declaran emergencia sanitaria en Cartagena por coronavirus

La ciudad cuenta con 1.300 camas de las cuales 239, fueron dispuestas para pacientes sospechosos de contagio de coronavirus.

24 Mar 2020 13:45Por: Noticias.canalrcn.com

Cartagena afronta la emergencia por el covid-19,  con tan solo 17 camas disponibles en la red hospitalaria, el aumento de casos confirmados y las más de 300 pruebas realizadas, obligaron a las autoridades a buscar en la declaratoria de emergencia sanitaria,  otras alternativas.

Vea también: Investigan presunta negligencia en caso de taxista fallecido por coronavirus

Álvaro Fortich, director de Dadis señala que, “el alcance de esta medida tiene que ver con que las instituciones prestadoras de servicios o centros hospitalarios, tienen que disponer de unas camas o una disponibilidad de camas, mayor de la que tienen y orientarlas a la atención de pacientes con covid19, de tal manera que de acuerdo a sus capacidades, nosotros exigimos un porcentaje para que ellos tengan una disponibilidad inmediata para casos posibles y de casos positivos."

La ciudad cuenta con 1.300 camas de las cuales 239, fueron dispuestas para pacientes sospechosos de contagio de coronavirus, sin embargo, la cifra de camas, debe aumentar.

“Nosotros pretendemos aumentar en 1000 camas más la capacidad instalada nuestra. Tenemos apenas 1.500 camas pero estamos buscando habilitar cómo fuese el mayor número de camas”, asegura Fortich.

Le puede interesar: Investigan si hombre de 58 años fallecido en Cartagena tenía coronavirus

Por su parte, un grupo especial verificará las áreas que las IPS han destinado para este plan de contingencia, además, la Armada Nacional, dispuso de un hospital de campaña completamente dotado para  apoyar a los profesionales de la salud, que atienden pacientes en el hospital naval de Cartagena.

NoticiasRCN.com