Noticias

Nacional

Declaran dos barrios de Cartagena zonas especiales por alta cifra de casos de covid-19

En los barrios El Pozón y Nelson Mandela de Cartagena, se concentra el mayor número personas contagiadas con coronavirus de la ciudad.

15 May 2020 14:04Por: canalrcn.com

Ante el incremento de casos de covid-19 en algunos sectores de Cartagena, la Alcaldía decidió declarar zonas especiales, entre ellas el mercado de Bazurto, principal centro de abastecimiento de la ciudad; el procurador general envió en las últimas una carta al ministro de Salud alertando sobre la situación que vive la capital de Bolívar.

Vea también: Reportan primer caso de coronavirus en cárcel de Cartagena

En los barrios El Pozón y Nelson Mandela, los infractores están a la vista, son muchas las personas que transitan por las calles, el uso de tapabocas, al contrario de lo que debería, parece extraño; situación que ha disparado las cifras de contagio por coronavirus.

Según el último reporte epidemiológico, en estos sectores se concentra el mayor número de casos.

Ante la indisciplina en estos dos barrios de Cartagena, donde se calcula que viven más de 72.000 personas, la Alcaldía determinó establecer un cerco con una entrada y una salida.

David Munera, secretario de Interior de Cartagena dijo que, “solamente puedan salir del barrio las personas que tienen las excepciones previstas y que tienen el digito de la cédula que le corresponde, pero esas personas que van a salir les vamos a medir la temperatura porque no queremos que las personas que estén contagiadas salgan a otro sector a contagiar a otros, entonces vamos a hacer una campaña pedagógica en los barrios Mandela y El Pozón.

Le puede interesar: Comunidad indígena de Amazonas pide ayuda por crisis de coronavirus

Así mismo, el decreto que se expedirá en las próximas horas, incluye la medida de ley seca para estos dos sectores, donde la desobediencia de sus habitantes, además, ha provocado el contagio a varios de los quince auxiliares bachilleres de la Policía, que prestan servicio en estas zonas y que ya fueron diagnosticados como positivos para coronavirus.

NoticiasRCN.com