Noticias

Nacional

Declaran cuarentena por el coronavirus en Antioquia

El departamento de Antioquia se declaró en cuarentena. La medida empezará desde este viernes en la noche hasta el martes en la madrugada.

20 Mar 2020 0:00Por: canalrcn.com

La Gobernación de Antioquia decretó este viernes una ‘Cuarentena por la vida’ en toda la jurisdicción del Departamento, desde de las 7:00 de la noche del viernes 20 de marzo hasta las 3:00 de la mañana del martes 24 de marzo del mismo año.

El gobernador, Anibal Gaviria, firmó esta noche el decreto que prohíbe la circulación de personas y vehículos, con el objeto de contener la propagación del virus COVID-19.

Vea también: Cundinamarca y otras regiones de Colombia se unen al aislamiento

La medida prohibe el consumo de bebidas embriagantes en espacios abiertos y establecimiento de comercio, a partir de las seis de la tarde del jueves hasta las 6.00 a.m. del día sábado 30 de mayo de 2020. No queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes.

En cuanto a las excepciones para dicho decreto se establecieron para quienes estén debidamente acreditados como miembros de la Fuerza Pública, Ministerio Público incluyendo las Personerías Municipales, Defensa Civil, Cruz Roja, Defensoría del Pueblo, Cuerpos de Bomberos, Organismos de socorro, funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, de la Fiscalía General de la Nación y las autoridades que cumplan funciones de policía.

Lea también: A medianoche inicia el simulacro de cuarentena en Bogotá

También para vehículos y personal de vigilancia privada y empresas de transporte de valores, así como personal sanitario y de emergencia médica, ambulancias, vehículos destinados a la atención domiciliaria de pacientes y distribución de medicamentos a domicilio, entre otros.

NoticiasRCN.com