Noticias

Nacional

Declaran alerta naranja en plaza de mercado Santa Elena de Cali

En la principal plaza minorista que abastece a gran parte de la ciudad extremaron las medidas de bioseguridad, tras comprobar que 21 casos del virus se originaron allí.

13 May 2020 15:15Por: canalrcn.com

Las alarmas se prendieron luego de que en las últimas dos semanas se presentaran 21 casos de covid-19.

“Dado que es un sitio de mucha movilidad de bienes y servicios, la ciudad ha decretado una alerta naranja frente a Santa Elena”, señaló Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

El brote se detectó a través de personas positivas en barrios aledaños a la plaza ubicada en el sur de Cali. Once de los casos corresponden a vendedores del sector. 

“Esos casos positivos son casos que están asociados algunos de ellos con actividades directas dentro de la galería”, añadió el alcalde.

Vea también: Policía de Cali identificó cerca de 100 focos de desobediencia de aislamiento y ley seca

Para minimizar el riesgo, las autoridades realizaron un cierre temporal del centro de abastecimiento y adelantaron una desinfección de toda la zona. Según informó la Alcaldía, todas las actividades, desde el descargue de mercancía hasta la venta al consumidor, estarán reguladas por la administración.

La intervención sanitaria de desinfección se realizará una vez a la semana y durante un mes y medio se mantendrá el cordón epidemiológico que busca evitar nuevos casos en la galería de Santa Elena.  

Adelantaremos una verificación de los establecimientos formales e informales que están en espacio público y buscaremos una alternativa con ellos porque la galería en el futuro tiene que ser una zona en donde la ciudadanía pueda transitar sin preocupaciones”, afirmó Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad.

Le puede interesar: Sorprenden a 20 personas en fiesta 'swinger' presuntamente para contagiarse de coronavirus

Advirtió que un aumento de casos implicaría la declaración de una alerta roja y el cierre total de las actividades de la plaza de mercado y sus alrededores. 

NoticiasRCN.com