Noticias

Nacional

Declaran alerta amarilla en Palmira por coronavirus

El paciente llegó de Barcelona el 7 de marzo. Permanecerá en aislamiento en su casa junto con tres miembros de su familia.

14 Mar 2020 14:13Por: canalrcn.com

Autoridades decretaron la alerta amarilla en el Valle del Cauca luego de ser confirmado por el Ministerio de Salud un nuevo caso de coronavirus en el departamento. Se trata de un hombre que llegó desde España hace siete días.

Según las autoridades, el paciente llegó al país sin síntomas y solo tres días después empezó a sentirse mal.

"Es un palmirano, de 48 años, que estuvo en Barcelona. Está en buen estado de salud”, explica María Cristina Lesmes, secretaria de salud del Valle.

Le puede interesar: Confirman seis nuevos casos de coronavirus en Colombia

El paciente estará aislado junto con tres familiares en su casa, aquellas personas que tuvieron contacto con él serán analizadas. 

“La cadena es grande. Está con tres personas, va incluso desde que llegó a Colombia ya que este paciente arribó a Bogotá, y luego a Palmira. Estamos haciendo seguimiento", Clara Inés Sánchez, secretaria de salud de Palmira

Lea también: Coronavirus: todo lo que debe saber 

Por otro lado, fueron anunciadas nuevas medidas en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón para prevenir más casos, por ejemplo, aumentaron el personal de la Secretaría de Salud Municipal ya que pasaron de hacer 600 tamizajes al día a 1.500, que serán aplicados a todos los pasajeros de vuelos internacionales.

NoticiasRCN.com