Noticias

Nacional

Foto: NoticiasRCN.com

Decenas de caleños limpian la ciudad luego de daños causados por vándalos

Decenas de caleños limpian la ciudad luego de daños causados por vándalos

Tras las movilizaciones en Cali hubo daños en diferentes lugares de la ciudad. Semáforos, fachas y establecimientos comerciales fueron vandalizados.

22 Nov 2019 14:50Por: canalrcn.com

La solidaridad para reparar los daños en Cali llegó temprano. Grupos de amigos, empleados, vecinos y hasta la fuerza pública, se armaron de baldes, traperos, escobas y agua para para limpiar y reparar los destrozos.

Los daños en semáforos, buses del MÍO, establecimientos comerciales y otros bienes públicos, hirieron el corazón de los caleños.

Estaciones del MÍO, cámaras de detección, entidades bancarias y otros lugares afectados por vándalos, se han ido recuperando en el transcurso de la mañana.  

Vándalos trataron de ingresar a conjuntos residenciales en el sur de Cali

En la noche del jueves fue decretado  el toque de queda tras los disturbios y el vandalismo.

Con alarmas, las unidades residenciales advirtieron a los vecinos la presencia de los delincuentes que intentaban ingresar a las viviendas.

Con palos, machetes y armas de fuego, los residentes defendieron sus bienes de vándalos que ingresaron a las unidades residenciales del sur de la ciudad.

Incluso, en un conjunto residencial hicieron una cadena de oración para que cesara el terror.

Más de 700 uniformados reforzaron la seguridad en las calles donde 502 personas fueron conducidas a estaciones por participar en los 56 saqueos.

Más de 50 policías y 79 civiles resultaron heridos. En algunos sitios los delincuentes lograron su cometido ante la mirada impotente víctimas.

Al menos 1.200 hombres del Esmad y 400 más de apoyo reforzaron la seguridad en Cali, en muchos sitios con tanquetas del Ejército.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar