Noticias

Nacional
"Debe caer todo el peso de la ley sobre estos bandidos": José Miguel Vivanco

"Debe caer todo el peso de la ley sobre estos bandidos": José Miguel Vivanco

El director de Human Rights Watch para las Américas calificó de “infame” el hecho de que un grupo de las Farc vuelvan a armarse.

29 Ago 2019 11:08Por: canalrcn.com

Por medio de su cuenta de Twitter el director ejecutivo para las Américas de la ONG internacional Human Rights Watch –HRG– pidió que la Jurisdicción Especial para la Paz –JEP– (entidad judicial que se creó a partir de los acuerdos de paz firmados con las Farc en 2016) decrete el incumplimiento de los guerrilleros que regresaron a las armas: “La @JEP_Colombia debe decretar el incumplimiento de forma inmediata” aseguró Vivanco.

 

También pidió que caiga todo el peso de la ley sobre Santrich, Romaña, El Paisa e Iván Márquez, quienes en horas de la mañana publicaron un video en el que anunciaban su regreso a las armas. “Debe caer todo el peso de la ley sobre estos bandidos para que finalmente rindan cuentas ante la justicia” aseguró el funcionario, quien ha estado al tanto de las diferentes situaciones que ha vivido el país en materia de conflicto y por ende de las distintas etapas que ha atravesado la implementación de los acuerdos de paz.

 

Así mismo, Vivanco le pidió al gobierno colombiano más garantías para los excombatientes que han cumplido con los acuerdos pactados entre el Estado y las Farc. “El gobierno colombiano debe redoblar de forma urgente las medidas para asegurar la reincorporación de excombatientes desmovilizados, el fortalecimiento del estado de derecho en zonas rurales y la protección de líderes”.

 

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.

 

Te puede interesar