Noticias

Nacional

"De ninguna manera se va a usar la escopeta número 12": alcalde de Medellín sobre manejo de protestas

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, en diálogo con Noticias RCN, habló sobre el manejo de la jornada de las movilizaciones que está convocada para el martes 21 de enero del 2020.

20 Ene 2020 8:33Por: canalrcn.com

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, en diálogo con Noticias RCN, habló sobre el manejo de la jornada de las movilizaciones que está convocada para el martes 21 de enero del 2020.

"Nosotros respetamos y respaldamos todas las movilizaciones pacíficas que se hagan en la ciudad de Medellín, le hemos pedido, uno, a quienes están marchando, que tengan mucho cuidado porque sabemos que hay sectores de extremas izquierdas y extremas derechas que quieren que la marcha se desbarate y termine en actos vandálicos”.

Vea también: Así funcionará el nuevo protocolo de protestas de la Alcaldía de Bogotá

Daniel Quintero dijo también que, uno de los primeros protocolos para el manejo de las marchas, es que las personas “saquen” a quienes intentan afectar la marcha pacífica.

La segunda medida, según el alcalde, es el acompañamiento de la Policía para proteger a los marchantes.

El alcalde resaltó que no iban a enviar al Esmad salvo algunas situaciones que se puedan presentar.

“Solo se enviará en caso de, uno, que haya explosivos, que haya desórdenes o que, en la movilización, en algunos puntos, por ejemplo, cuatro personas decidan bloquear una vía”.

El actual alcalde de Medellín afirmó también que, la escopeta calibre 12 no iba a ser usada en caso de que el Esmad tenga que acudir a las marchas.

De ninguna manera se va a usar la escopeta número 12, que es la que está en el medio de la polémica porque es una herramienta que al parecer no saben usar muy bien para poder controlar los temas de manifestaciones y pues ha causado ya victimas mortales”.

NoticiasRCN.com