Danna Méndez, la historia de una promesa del ciclismo colombiano

Nacional
26 Ago 2019 17:05
Danna Méndez nació hace 15 años en el Pital, Huila. Era hija única y su sueño siempre fue ser ciclista.

A los siete años inició a escribir su historia como ciclista. Desde niña siempre soñó con un futuro deportivo brillante y conquistar los campeonatos del mundo, por eso emprendió un nuevo camino hacia ‘la tierra de campeones’, Boyacá, la cuna de los ciclistas.

Hace dos años llegó a tierras boyacenses para 'devorar' sus montañas con cada pedaleada, allí competía por el equipo pre-juvenil de Duitama.

Danna Méndez comenzó a perfilarse como una de las promesas del ciclismo en Colombia al participar en varias competencias nacionales, como La Vuelta al Futuro, Copa Raza de Campeones y los Nacionales de Ciclismo.

Desde el año pasado, empezó su debut internacional. Tuvo tres participaciones en el Premio Internacional de Ciclismo Junior Bike en México, logrando el quinto lugar en una ocasión. Además, logró vestir el uniforme de la Selección Colombia.

Foto: Facebook/ Danna Balentina Méndez Ortiz

Planeaba estudiar medicina y continuar con su carrera deportiva. Gustavo Ramírez, quien la impulsó a dar sus primeros pasos en el deporte de las dos ruedas, relató que Danna era una niña alegre y que siempre iluminaba las pistas con su sonrisa.

Danna hace recordar la historia de la deportista Carolina Munevar, quien en 2014 perdió una de sus piernas al ser arrollada por un camión, precisamente en una de las calles de Duitama. En la actualidad es campeona paralímpica.

Mariana Pajón, quien compartió con la adolescente en Medellín en agosto, la recuerda como una gran campeona y una persona de gran corazón. También hizo un llamado para que se respeten a los ciclistas en la vía.

Egan Bernal, campeón del Tour de Francia 2019, también alzó la voz para que los conductores respeten los 1.50 metros de distancia que deben mantener con los ciclistas que transitan en las vías del país.

El ciclismo colombiano está de luto, perdió a una de sus jóvenes promesas, quien logró obtener varios reconocimientos nacionales e internacionales en poco tiempo.
Foto: Facebook/ Danna Balentina Méndez Ortiz
 
Hoy sus allegados la recuerdan con su característica sonrisa y su manifiesta alegría, mientras pedaleaba en las carreteras boyacenses. 

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.