Noticias

Nacional

Daniel Quintero Calle: los 5 retos del alcalde de Medellín

Quintero se desempeñará como alcalde de Medellín durante el periodo 2020 – 2023 y tendrá que asumir retos como mejorar la seguridad y movilidad de la ciudad.

28 Dic 2019 18:11Por: canalrcn.com

El nuevo burgomaestre es Ingeniero Electrónico de la Universidad de Antioquia, Magister en Administración de Negocios de Boston University, realizó un curso en Administración de Finanzas Públicas en Harvard Kennedy School of Government y también es Especialista en Finanzas en la Universidad de los Andes.

Se ha desempeñado como empresario de software, creador y director de la fundación Piensa Verde y del Partido Tomate; gerente de Innpulsa en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, llegó a ser también viceministro de Economía Digital en el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, puesto al que renunció para acompañar al negociador de paz Humberto de la Calle en su campaña a la presidencia y finalmente candidato a la Alcaldía de Medellín por el grupo Significativo de Ciudadanos Independientes de cara a las elecciones del 27 de octubre de 2019.

Retos durante su gestión:

EPM:

Reposicionar a Empresas Públicas de Medellín, pues con manejos como el de Hidroituango la han puesto en riesgo, aumentando su deuda.

Empleo

Disminuir la informalidad y también las cifras de desempleo juvenil; formalizar y mejorar los salarios, el acceso a créditos solidarios y desincentivar las contrataciones que no cumplan con la ley.

Seguridad 

Mejorar las condiciones de seguridad para la ciudadanía, disminuyendo los índices de atracos y homicidios, además fortalecer los proyectos de prevención de violencia sexual e intrafamiliar.

Educación 

Mejorar la calidad de educación y lograr una disminución de la deserción escolar, facilitar también el acceso a la educación superior permitiendo que cada vez más jóvenes puedan ingresar a la universidad. Mejorar los resultados en las Pruebas Saber.

Movilidad

Buscar un equilibrio entre el mejoramiento del transporte público y privado y la generación de gases contaminantes en la ciudad, fortalecer las vías y espacios para las bicicletas e impulsar el uso de movilidad sostenible.

NoticiasRCN.com