Noticias

Nacional
Gobernador de Cundinamarca decretó toque de queda en 3 provincias

Cundinamarca decreta toque de queda para detener contagios de coronavirus

El Gobierno Departamental decretó la medida de toque de queda en tres provincias del departamento, desde 21 al 25 de mayo a la medianoche.

19 May 2020 19:05Por: Noticias.canalrcn.com

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció el decreto de toque de queda en tres de las provincias del departamento que administra, con el objeto de frenar la expansión del coronavirus por nuevas localidades de la geografía local.

Esta medida anunciada por García se extenderá desde el próximo jueves 21 de mayo hasta el lunes 25 del mismo mes a la medianoche.

Las provincias sobre las cuales aplicará la medida son Tenquendama, del Gualivá y del Alto Magdalena; según García, las que más atractivo turístico revisten, y tienen como objetivo frenar los casos de visitas durante dicho fin de semana.

El gobernador reiteró su llamado a evitar salir de turismo y calificó de “irresponsables” a quienes no respetan las medidas en pro de la comunidad.

Lea también: Aislamiento preventivo obligatorio irá hasta el 31 de mayo; regiones tendrán restricciones

De igual modo, autoridades policiales y de transporte del departamento anunciaron la instalación de puntos especiales de control, advirtiendo que el incumplimiento de las medidas decretadas por el Gobierno Nacional y Departamental acarrean multas que se acercan al millón de pesos.

 

¿En qué municipios operará la medida?

Provincia del Alto Magdalena: Agua de Dios, Girardot, Guataquí, Jerusalén, Nariño, Nilo, Ricaurte, Tocaima.

Provincia del Tequendama: Anapoima, Apulo, Anolaima, El Colegio, Cachipay, La Mesa, San Antonio Del Tequendama, Viota, Quipile, Tena.

Provincia de Gualivá: Albán, La Peña, Nocaima, Quebradanegra, Villeta, La Vega, Nimaima, San Francisco, Sasaima, Vergara, Supatá, Útica.

Lea también: Colombia se aproxima a los 17.000 casos de coronavirus

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar