Noticias

Nacional

Cuide su bolsillo: consejos para sus cesantías y adquirir vivienda

La compra de vivienda es el principal destino de las cesantías en Colombia, el año pasado para este fin se destinaron 3.2 billones de este fondo.

18 Ene 2020 18:10Por: Noticias.canalrcn.com

Esté atento con estas dos importantes fechas para que anote en su agenda, la primera, el 31 de enero y la segunda el 14 de febrero. Son los límites para el pago de cesantías e intereses.

Antes del 31 de enero su empleador le debe consignar en su cuenta bancaria los intereses de las cesantías. Corresponden al 12% del salario, es decir si usted gana 1 millón de pesos recibirá 120.000 pesos extra, esto si lleva mínimo un año laborando. En febrero se hará el pago a los fondos de pensiones.

Las cesantías nacieron como un ahorro en caso de desempleo, sin embargo, la ley permite que sean usadas para vivienda o estudio.

Vea también: Este año se aplicará la reducción en los aportes de salud para los pensionados

La compra de vivienda es el principal destino de las cesantías en Colombia, el año pasado para este fin se destinaron 3.2 billones de este fondo. Por eso si usted está pensando en comprar casa este año, atento a esto:

Comience por la localización de su nueva vivienda, un buen terreno le puede garantizar que su casa se valorice a futuro.

Tipo de construcción: busque asesoría sobre los tipos de construcción, esto le puede evitar futuras reformas o costos mantenimientos.

En 2019 se desembolsaron cerca de 35 mil créditos hipotecarios.

NoticiasRCN.com